Jóvenes de entre 15 y 17 años ya podrán abrir cuentas bancarias: Marco Medina

México.- Las y los jóvenes de entre 15 y 17 años de edad ya podrán abrir cuentas bancarias y disponer de sus fondos sin la intervención de padres o tutores, señaló el diputado Marco Antonio Medina Pérez (Morena).

Lo anterior, luego de que se reformaran la Ley de Instituciones de Crédito y el Código Civil Federal, comentó el legislador en un comunicado.

Esta medida beneficiará a más de 4 millones de adolescentes de las 32 entidades del país, particularmente a 3 millones 927 mil 625 estudiantes de preparatoria que actualmente son beneficiarios de las becas para el bienestar Benito Juárez.

“Los objetivos de estas modificaciones son claros: lo mismo evitar la deserción de estudiantes de preparatoria, que impedir la intermediación en la dispersión de los recursos, así como fomentar la inclusión financiera de las y los jóvenes mexicanos”, abundó.

Esta modificación legal implicó cambios en las regulaciones de instituciones como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, que contemplan -entre otras disposiciones- el que sean habilitados servicios de banca móvil, banca por internet y banca telefónica.

Otro elemento a destacar es que las cuentas aperturadas por jóvenes quedarán exentas del cobro de comisiones bancarias.

En próximos días, autoridades del Gobierno Federal difundirán las instituciones bancarias que participarán en la apertura de cuentas bancarias para jóvenes, añadió el diputado.

El Arsenal / Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 13

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 7 May.

Lo último

Notas relacionadas

Paranoia en Palacio

FacebookTweetPrint Francsco Garfias. AMLO tronó ayer contra el INAI, fundado en el 2002, durante el sexenio de Vicente Fox. En su paranoia dice que el

Preocupan en Palacio las encuestas serias

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. La semana pasada me reuní en diferentes lugares, con diferentes personas, cercanas a Palacio Nacional quienes me dijeron que hay