Messi y Barcelona regresan a las canchas; se reanuda la lucha por el título

La Liga Española de fútbol (LaLiga) volvió tras tres meses de parón por la pandemia y con ella regresan también el líder Barcelona, capitaneado por Leo Messi, y el Real Madrid, que reinician este fin de semana una carrera por el título en la que los azulgranas tienen una pequeña ventaja.

El Barça, que visita el sábado al Mallorca (20h00 GMT), arrebató el liderazgo de la clasificación a los merengues, a los que aventaja en dos puntos, en la 27ª jornada, última antes de la suspensión del campeonato, merced a su victoria sobre la Real Sociedad (1-0).

“Duelo final”, titulaba el viernes el diario deportivo catalán Sport, para el que “el Barça parte como gran favorito para ganar una liga que se jugará en once finales atípicas y con un calendario muy apretado”.

De aquí al 19 de julio se aprietan once jornadas con partidos todos los días en los que se decidirá un título que parece cada vez más cosa de dos, con el tercero, el Sevilla, a ocho puntos del Barça y seis del Real Madrid, que tienen un partido menos que los andaluces.

El Sevilla se impuso el jueves 2-0 al Betis, en el derbi de la capital andaluza, que marcó el reinicio del campeonato, a puerta cerrada, al menos de momento, mientras se abre el debate sobre la posibilidad de dejar entrar público a los estadios.

Regreso silencioso 

El silencio del estadio Son Moix mallorquín recibirá este sábado al Barça, que ha viajado entre estrictas medidas de seguridad sanitarias.

El equipo azulgrana se aloja en un hotel sólo para él, los desplazamientos se harán en dos autobuses y todos los jugadores se someterán a pruebas de coronavirus antes de dirigirse a los vestuarios, que habrán sido previamente desinfectados.

El Barça viaja con todas sus figuras, con Messi a la cabeza, tras dejar atrás una pequeña contractura sufrida a finales de la semana pasada.

“En principio está perfectamente, ha entrenado correctamente con el resto de compañeros y está muy bien, no veo que haya ningún problema”, dijo el viernes el técnico barcelonista, Quique Setién.

Messi vuelve dispuesto a amarrar otro título ‘pichichi’ al mejor artillero de LaLiga.

El astro argentino es el máximo goleador del campeonato con 19 goles, cinco más que el madridista Karim Benzema, apuntando a su séptimo ‘pichichi’ que le convertiría en el único jugador con tantos trofeos, superando los seis del mítico delantero Telmo Zarra.

El delantero argentino contará además con la inestimable ayuda de su compañero y amigo Luis Suárez, que vuelve tras su operación de menisco.

“Estoy bien, muy bien”, dijo a principios de junio el uruguayo, al que la suspensión del campeonato le ha favorecido, aunque se mantiene la incógnita de qué equipo resultará tras un parón tan prolongado.

“Tendremos que ver en el transcurso de tanto partido y tan concentrado qué pasa, si damos una buena imagen y mejoramos o somos los mismos”, consideró Setién.

Ilusión mallorquinista

Lograr los tres puntos ante un Mallorca que lucha por salir de los puestos de descenso sería la mejor forma de empezar a dar pasos hacia al título liguero, aunque el equipo balear intentará jugar sus bazas.

“Ellos siempre van a ser favoritos. Tenemos ilusión de meterles mano y lo vamos a intentar, pero vamos a tener delante al mejor jugador del mundo, a Leo Messi“, decía el viernes el técnico, Vicente Moreno.

El Mallorca necesita la victoria al igual que el Barça en su carrera con el Real Madrid, que el domingo recibirá al Eibar en su pequeño estadio Alfredo Di Stéfano de su Ciudad Deportiva, mientras avanzan las obras en el Santiago Bernabéu.

“Estamos preparados, hemos tenido casi un mes de preparación, creo que fue suficiente para recuperar nuestro físico, soy muy positivo”, dijo este sábado el técnico blanco, Zinedine Zidane.

 

AFP

Número de vistas 16

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas