‘Es hora de romper con Corea del Sur’: hermana de Kim

SEÚL. Corea del Norte tomará “acciones” contra su vecino del sur, y para ello tiene plena confianza en su ejército, amenazó hoy Kim Yo Jong, la influyente hermana del líder norcoreano Kim Jong Un, citada por la agencia de noticias KCNA.

Siento que ya es hora de romper con las autoridades surcoreanas. Pronto tomaremos las próximas acciones”, afirmó Kim Yo Jong, una importante consejera de su hermano.

Corea del Sur ha suscitado la ira de las autoridades norcoreanas que acusan a Seúl de permitir que los desertores lancen panfletos desde el sur hacia su territorio, en los que critican al líder Kim Jong Un.

Al ejercer el poder que se me otorga a través del Líder Supremo, del Partido y de nuestro Estado, ordeno (….) a la entidad encargada de los asuntos con el enemigo de adoptar la decisiva próxima acción”, indicó Kim Yo Jong, sin mayores precisiones.

Horas antes, en un comunicado, las autoridades norcoreanas ya habían criticado con dureza a Corea del Sur, tildando de “absurdas” las declaraciones de Seúl sobre el estancado diálogo con Washington sobre armas nucleares.

Además, esta andanada verbal se produce un día después de que Pyongyang denunciara a Estados Unidos en el segundo aniversario del histórico apretón de manos en la cumbre en Singapur entre el presidente estadunidense, Donald Trump, y Kim Jong Un.

El comunicado contiene algunas de las más duras críticas que Pyongyang ha vertido contra Washington en los meses recientes y manifiesta sus dudas sobre el futuro de las negociaciones nucleares que se encuentran en punto muerto desde hace tiempo.

 

AFP

(Visitado 55 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 30 Nov.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

El hereje de Morena

Francisco Garfias. Ricardo Monreal no se va  retirar “por la puerta de atrás” de Morena. Si lo quieren fuera, tendrán que expulsarlo. Su pecado es haber

¡La CDMX produce sicarios!

Raúl Flores Martínez. No es un secreto que la Ciudad de México, es una buena ciudad para pasar desapercibido ante los ojos de las autoridades,