Centros turísticos de Guerrero permanecerán cerrados

MÉXICO.- El gobernador de Guerrero, Hector Astudillo Flores, informó que los centros turísticos de la entidad permanecerán cerrados, ante el aumento en los contagios de coronavirus en 81 municipios.

Luego de una videoconferencia con las y los presidentes municipales de AcapulcoCopala, Coyuca de Benítez, Marquelia, San Marcos, Taxco y Zihuatanejo coincidieron que una apertura precipitada puede traer nuevos brotes.

Por lo tanto, se acordó aplazar la reapertura de actividades no esenciales hasta el 30 de junio, conforme vaya reflejándose en el Semáforo nacional que aún coloca a Guerrero en Rojo, confirmándose que en trabajo conjunto y coordinados se seguirá trabajando para lograr pasar a semáforo Naranja.

Astudillo Flores, indicó que lamentablemente se siguen presentando muchos casos de COVID-19, por lo que pidió reforzar el llamado de evitar realizar actividades no esenciales así como el uso de cubre bocas , sanada distancia, y evitar la movilidad, principalmente en la franja costera y lugares donde pueda generarse aglomeraciones o reuniones, para que se pueda reactivar la economía lo más pronto posible en la entidad.

Cabe destacar que en la actualización diaria del panorama sobre COVID-19, funcionarios estatales, desde la cuenta del mandatario estatal, remarcaron la importancia de que visitantes que están pasando este confinamiento en la entidad, obedezcan los protocolos de Salud , ya que los 500km de playa de Guerrero aun siguen cerrados , y las aglomeraciones pueden generar brotes de nuevos contagios , lo cual atrasaría, que la entidad pase de Rojo a Naranja.

 

Con información de medios.

Número de vistas 41

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas