Dan prisión preventiva a excomandante de PDI ligado a ‘El Lunares’

MÉXICO.– Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa en contra de Juan Tomás “R”Julio “N” y Abraham “N”, por la probable comisión del delito de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés agravado.

Se presume que los detenidos son familiares de las ex lideresas Guillermina Rico y Silvia Sánchez Rico.

Un juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a Juan Tomás “R”, excomandante de la Policía de Investigación, así como a Julio “N” un líder de comerciantes en la alcaldía Cuauhtémoc y su hijo Abraham “N”.

El juez tiene como plazo el día jueves para determinar si los acusados serán vinculados a proceso.

Juan Tomás “R”, se le investiga por su relación con Óscar Andrés Flores, “El Lunares”, líder de la Unión, grupo criminal que operan en la ciudad, dedicado a la extorsión, mediante amenazas, de comerciantes en el Centro Histórico de la capital, también la FGJ-CDMX confirmó que fue elemento de la PDI, pero se había retirado.

 

 

Número de vistas 21

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició