#VIDEO Nueva agresión policial en EU: oficiales asesinan a joven por la espalda

También en materia de aparente abuso policial y racial, la historia parece repetirse en Estados Unidos, pues el fin de semana se registró otro asesinato de un hombre negro por parte de un agente blanco, ahora en la Costa Este.

El incidente comenzó con una llamada a la Policía de la ciudad de Atlanta, en el estado de Georgia, a las 22:33 horas del viernes por un hombre que dormía en un vehículo estacionado en el camino de entrada de un restaurante de la cadena Wendy’s, causando que otros clientes tuvieran que esquivarlo.

La Policía hizo a Rayshard Brooks, de 27 años, una prueba de sobriedad, la cual falló, según la Oficina de Investigación de Georgia. Luego él se resistió al arresto y luchó con dos agentes.

El video de vigilancia muestra a Brooks luchando con los policías y luego huyendo con lo que parece ser el taser (arma inmovilizadora) de un policía. En la persecución, un oficial le dispara.

La jefa de Policía de Atlanta renunció tras los hechos, que sumaron ira a las ya encendidas protestas en el país, y que continúan en ciudades de todo el mundo. Cientos de manifestantes bloquearon el sábado una carretera interestatal y prendieron fuego al local cerca del cual Brooks murió. Decenas de personas fueron arrestadas.

El nombre de la alcaldesa, Keisha Lance Bottoms, suena como posible candidata para acompañar al demócrata Joe Biden en la vicepresidencia.

https://twitter.com/rakeld12341234/status/1272255959713357826?s=20

CIFRAS

48 casos
de tiroteos con policías en 2020 ha investigado la Oficina de Investigación de Georgia

15 de ellos
con víctimas fatales, revelaron medios locales de Atlanta, Georgia, Costa Este de EU

 

AFP

Número de vistas 21

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 19 Jun.

Lo último

Notas relacionadas

El mundo nos envidia

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. En 17 minutos Claudia Sheinbaum sintetizó lo que espera de la mayoría oficialista en el Congreso: no dar marcha atrás en la

La frontera con EU

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El domingo, Estados Unidos arrestó a ocho terroristas del ISIS que ingresaron por nuestra frontera. En el primer sexenio de la 4T,

Participa Francisco en el G7

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Participa Francisco en el G7. Cierre de plantas automotrices. Ordenar Frontera Sur. La semana pasada, el Papa Francisco, se convirtió