Gobernadores del PAN van por ‘defensa de la libertad, la democracia y nuevo pacto fiscal’

Los mandatarios estatales de Chihuahua, Baja California Sur, Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato, Quintana Roo, Tamaulipas, Yucatán, y Durango, ofrecieron lo que llamaron "la ruta del cambio" para dar paso a un país  más próspero, unido y triunfador, mediante el Acuerdo en Defensa de la Libertad, la Democracia y el Federalismo.

MÉXICO.- “¡No están solos! ¡Sí hay de otra! Si es posible evitar la ruina”, lanzó la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) a los mexicanos, tras la crisis económica que trajo consigo la pandemia por Covid-19.

“El país enfrenta una doble emergencia: en primer lugar, sanitaria, donde la pandemia ha afectado a 142 mil personas y matado a 17 mil.

“En segundo lugar económica, pues la pandemia ha dejado sin ingresos a más de 12 millones de mexicanos y enviará a la pobreza a más de 10 millones”, argumentan los mandatarios en un comunicado.

De ahí que manifestaron su preocupación porque este panorama lleve a la violencia y la ingobernabilidad.

De esta manera, los mandatarios estatales de Chihuahua, Baja California Sur, Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato, Quintana Roo, Tamaulipas, Yucatán, y Durango, ofrecieron lo que llamaron “la ruta del cambio” para dar paso a un país  más próspero, unido y triunfador, mediante el Acuerdo en Defensa de la Libertad, la Democracia y el Federalismo.

En el documento, que consta de 27 puntos, piden libertad para gobernar desde lo local, con soberanía política y suficiencia económica; mediante un nuevo pacto fiscal.

Así mismo, contempla libertad para vivir en un país democrático, en el que se respete la pluralidad de las opiniones discrepantes.

Además, piden certeza para las inversiones, respeto al Estado de Derecho, y no un Gobierno que cambie las reglas a mitad de juego.

AQUÍ EL ACUERDO COMPLETO:

Número de vistas 19

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas