Exigen Senadores del PAN que extraordinario incluya apoyos económicos y de salud por Covid

México.- Los senadores del Grupo Parlamentario del PAN exigieron que en el periodo extraordinario se incluya la aprobación de apoyos económicos y en salud a ciudadanos para paliar la crisis por el Covid-19. Lamentaron que Morena pretenda solo preparar la foto de López Obrador con Donald Trump.

El GPPAN está favor del T-MEC, porque dotará de mejores herramientas para la competitividad en México; sin embargo, este periodo extraordinario no puede ser exclusivamente para cumplir con esta agenda, ya que la pandemia por el Covid-19 ha dejado sin una fuente de empleo a más de 12.5 millones de mexicanos, ha causado la muerte de más de 19 mil personas en todo el territorio nacional y se han registrado más de 159 mil 700 contagios, afirmaron la senadora Kenia López Rabadán y el senador Damián Zepeda Vidales en conferencia de prensa.

“Es una mentada de madre para los mexicanos que el Congreso vaya a sesionar y no se quieran abordar y aprobar apoyos económicos en la crisis; gente está muriendo, millones no tienen empleo y Morena diciendo no a los apoyos. No es correcto, no estamos de acuerdo”, indicaron.

“Así es que, claro y directo: el Grupo Parlamentario del PAN exige que se voten los apoyos económicos para los mexicanos por el coronavirus, Covid-19”, sostuvieron.

Reiteraron su exigencia de que en el periodo extraordinario se vote la Ley de Emergencia Económica, que incluye el Ingreso Básico Universal de apoyo de 3 mil 207 pesos para todos los mexicanos, trabajadores formales e informales, y se debatan las ideas que formulado al respeto todos los partidos, incluyendo Morena.

“La pregunta concreta a Morena es: ¿Por qué no quieren apoyar a los mexicanos? ¿Por qué quieren sesionar y no abordar los apoyos en salud y economía? ¿Dónde dejaron el corazón? No lo vamos a permitir”, cuestionaron.

El Arsenal / Con información del PAN

Número de vistas 8

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició