Foto de AMLO en hospital es ‘simulacro’, no ‘montaje’: aclara ISSSTE

MÉXICO.– Una fotografía del presidente Andrés Manuel López Obrador frente a un supuesto enfermo de Covid-19, ha causado gran revuelo en redes sociales, al calificarla de “montaje”; por lo que el ISSSTE ya aclaró que se trató de un simulacro de cómo se atenderá a los paciente en el nuevo HG “Dr. Carlos Calero”, de Cuernavaca, Morelos.

“El #ISSSTEInforma que en la fotografía se muestra un simulacro para explicar al Pdte. @lopezobrador_ cómo se atenderá a un paciente con #COVID19 en el nuevo HG “Dr. Carlos Calero”, de Cuernavaca. Mor., y le brindarán la tecnología necesaria para comunicarse con sus familiares”. señaló la dependencia en Twitter.

El nosocomio se entregó el pasado viernes con equipo nuevo, como parte de la rehabilitación de hospitales que se dejaron sin concluir en administraciones pasadas.

Durante el acto, López Obrador declaró que después de 10 años de estar en ruina, este nosocomio se rehabilitó para dar servicios de hospitalización general y terapia intensiva a población del estado.

El primer mandatario estuvo acompañado de los secretarios de la SEDENA, Luis Cresencio Sandoval González; de Marina, José Rafael Ojeda Durán, de Salud, Jorge Alcocer Varela, y de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; así como por el Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y el Director General del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar.

ESTA ES LA POLÉMICA FOTOGRAFÍA QUE CIRCULA EN REDES SOCIALES

IMÁGENES DE LA ENTREGA DEL HOSPITAL

Número de vistas 276

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas