6 de mayo, el día más crítico de la pandemia del Covid-19 en México

México.- Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, reveló durante la conferencia mañanera del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que el día más crítico por el Covid-19 será el 6 de mayo.

¿Cuándo será el momento cumbre de la epidemia? Habíamos dicho entre el 8 y 10 de mayo, si ponemos muy puntuales, el seis de mayo. Nos falta una semana para el momento cumbre, después comenzará a bajar, pero sólo si te quedas en casa, dijo Gatell.

El funcionario aseguró que es importante QUEDARSE EN CASA, porque sino no se cumplirá la predicción y en lugar de bajar, incrementara la curva epidemiológica por el Covid-19.

Gatell explicó que son cinco los sitios en los que se concentran los casos de coronavirus en México; a continuación te los presentamos:

  • CDMX.
  • Edomex.
  • Benito Juárez, Cancún.
  • Culiacán, Sinaloa.
  • Tijuana, Baja California.
  • Villa hermosa, Tabasco.

López Gatell también dijo que de las tres grandes zonas metropolitanas; Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, sólo la CDMX está activa. No quiere decir que en las otras dos no existan casos, sino que no hay tantos pacientes.

El Heraldo de México

Número de vistas 14

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a