Fiscalía de Nayarit investiga a alcalde y a otro por presunta violación

México.- Un adulto de aproximadamente 40 años, dos menores de edad, además de la ofendida y el alcalde del municipio de Ruiz, están involucrados en actos de presunta violación sexual, destacó el fiscal general del estado, Petronilo Díaz Ponce Medrano, quién destacó que desde el 28 de abril, se abrió una carpeta de investigación al respecto.

En conferencia de prensa, el funcionario destacó que la denuncia fue interpuesta a pocas horas de ocurrir el delito, que tuvo como marco un festejo -en medio de la ley seca en el estado a causa de las medidas sanitarias contra el COVID-19.

Además de la declaración de la ofendida, la fiscalía Estatal ha entrevistado a personas que tienen conocimiento de los hechos, entre ellas a una tía, dos primas y 6 entrevistas más que ofrecieron información relevante subrayó Díaz Ponce.

Cabe recordar que el alcalde de Ruiz, Nayarit; Jesús Guerra, es señalado por presuntamente agredir sexualmente a una menor de edad; situación por la que también permanece detenido como medida preventiva, afirmó el fiscal general del estado, Petronilo Díaz Ponce Medrano.

En conferencia de prensa, el funcionario ofreció detalles sobre el avance de las investigaciones, entre lo que resaltó que la Unidad Especializada en Delitos Sexuales integró la carpeta de investigación con los resultados de los exámenes periciales tanto de la víctima como del presunto agresor.

Se practicaron las pruebas necesarias, tanto a la ofendida como al presunto agresor, el toxicológico entre otras pruebas periciales, destacando también que el cúmulo de información llamada periférica, se corroboró el dicho de la menor y que el agresor dio positivo a Cannabis sativa en su examen toxicológico manifestó el fiscal.

Petronilo Díaz Ponce también de conocer que previo a la detención del munícipe, este había solicitado una entrevista con él -junto con dos abogados- porque lo estaban señalando falsamente; la fiscalía va a actuar con legalidad y justicia protegiendo la presunción de inocencia de los imputados y asumiendo la protección de los derechos de las víctimas, máxime si se trata de niños, niñas, mujeres y personas en situación de vulnerabilidad.

Será el próximo lunes 4 de mayo a las 10 horas, cuando el alcalde comparezca ante un juez de control para llevar a cabo la audiencia de vinculación o imputación, dónde podría definirse su situación legal.

Por respeto a la identidad, intimidad y datos sensibles de las personas menores de edad, y atendiendo las disposiciones de la Ley General de niños, niñas y adolescentes del país y la correspondiente del estado; así como a las leyes de víctimas, omitimos dar detalles respecto al caso atendido por las autoridades.

El Heraldo de México / Karina Cancino

Número de vistas 8

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a