AMLO agradece a IP colaboración para enfrentar pandemia

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al sector privado su colaboración para hacer frente a la pandemia de Covid-19. En el país, dijo, ha habido un cambio de mentalidad y ahora se está probando. En este caso, se dijo desde un principio, que se requiere la participación de todos, porque los políticos “no somos sabelotodo”.

Reconoció la participación de la  Fundación Mexicana de la Salud (Funsalud) para fortalecer la protección del personal de salud, así como para que hospitales privados aporten con camas para pacientes que no tengan el nuevo coronavirus.

El gobierno tiene la responsabilidad de atender todas las demandas y en el caso de la pandemia, con la preparación que han hecho especialistas de salud, “vamos bien” y hasta ahora, afirmó el mandatario, “tenemos capacidad para atender a los enfermos, a quienes requieren atención médica”.

De hecho, afirmó, México ha enfrentado al nuevo coronavirus mejor respecto de lo que ha sucedido en otros países de Europa, Estados Unidos y América Latina. Ya llegará el momento de hacer los análisis y comparaciones, pero “vamos bien, a pesar del dolor que causa que haya enfermos y por la pérdida de la vida de seres humanos”.

Señaló que en el caso de Ciudad de México, hay saturación en algunos nosocomios, institutos de salud, pero hay una disponibilidad amplia en el IMSS. Se tiene que buscar cómo evitar la saturación en algunos lugares y se canalice a los enfermos a donde  corresponda. Ya se está haciendo, aseguró.

La Jornada / Ángeles Cruz y Alonso Urrutia

Número de vistas 18

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas