Carlos Ortiz, la estrella mexicana del golf actual

Desde hace años seguimos a este joven deportista, fue promesa y ya es una realidad, juega con los grandes y tiene el apoyo de Rolex, que es toda una garantía.

México.-Desde hace años seguimos a este joven deportista, fue promesa y ya es una realidad, juega con los grandes y tiene el apoyo de Rolex, que es toda una garantía.

La implicación de Rolex en el golf, desde 1967, no ha hecho más que crecer y extender su respaldo a todos los niveles del deporte, apoyando a los mejores jugadores y colaborando con los principales circuitos profesionales. Está con los consagrados como Tiger Woods, y los que vienen empujando con fuerza como Carlos Ortíz, con quien conversamos tras sus participaciones en el campeonato celebrado en México.

-Me sentí muy bien y me quedé muy agradecido con todo el público que siempre me apoyó. Es uno de los torneos más importantes del año y tuve la fortuna de jugarlo y seguiré trabajando duro para poder estar aquí el siguiente año. Siempre es muy especial jugar ante los mexicanos. Quiero darle las gracias a la familia Salinas por haber hecho realidad el sueño de jugar el WGC-México Championship en nuestro país y también quiero darle las gracias a mis patrocinadores personales que han estado apoyándome y acompañándome durante esta semana tan especial.

Especialmente en el hoyo 17 se sentía el calor del público, ¿Eso llega al green?

-Sí. Nunca había sentido lo que sentí en el hoyo 17 jugando al golf. Ha sido una de las mejores experiencias en mi carrera. Me emocioné mucho y estoy muy agradecido con tanta muestra de cariño.

Eres consciente que ya estás entre los más grandes del mundo, ¿Este reto te motiva o es mucha presión?

-Para mí es una motivación, he estado trabajando muy duro para poder llegar hasta aquí. Hay que ser pacientes y confiar en el trabajo y en el proceso. Mi meta es llegar a ser uno de los mejores golfistas y poco a poco voy llegando.

¿En qué campos de golf del mundo juegas más cómodo?

-Hay varios campos que me gustan mucho como Chapultepec, Riviera en Los Ángeles, Mayakoba en Riviera Maya. Disfruto mucho jugando para los mexicanos que nos siguen por muchos campos en Estados Unidos.

 ¿Cómo te preparas para las olimpiadas?

-Me preparo como cualquier otro torneo. Será un sueño hecho realidad poder representar a México en las Olimpiadas. Es un deporte que lucha contra el tiempo y el espacio, pero desde hace mucho tiempo te acompaña la firma Rolex en tu muñeca,

¿Qué modelos usas más y cuales te gustan?

-Soy un enamorado de Rolex incluso antes de formar parte de la familia de testimoniales de la marca. Mi modelo favorito es el Cosmograph Daytona de acero, y en especial le tengo mucho cariño a mi primer reloj, que fue el Cosmograph Daytona con carátula negra.

Rolex apuesta firme por este deporte, ¿crees que las marcas hacen posible el sueño del golf?

-Rolex lleva apoyando al golf desde hace más de 50 años, esta relación se remonta a 1967 con su transcendental colaboración con Arnold Palmer, Jack Nicklaus y Gary Player. Su apoyo no es solamente a través del golf profesional con sus relaciones con las instituciones más importantes como el PGA Tour, European Tour, LPGA Tour, Augusta National, USGA, The R&A, y con sus respectivos majors como el:

Masters Tournament, U.S. Open, Evian Championshps, Ryder Cup, Presidents Cup y Solheim Cup sino también por su apoyo a los juniors y amateurs por todo el mundo, con su patrocinio de la AJGA, el Latin American Amateur Championship, el Asian-Pacific Championship, el British Amateur y el Augusta National Women´s Amateur. Para mí y otros jugadores latinos nos han dado la oportunidad de competir en grandes campeonatos con los mejores del mundo.

 

 

¿Tu mejor amigo del circuito?

-Me llevo muy bien con la mayoría de los jugadores, pero con los que siempre entreno y convivo cercanamente son Sebastián Muñoz, Harold Varner III, Joaquín Niemann y Sergio García.

¿Tu pronóstico para las olimpiadas?

-Voy con la mentalidad de subirme al podio y ojalá que Abraham, María y Gaby hagan lo mismo. Sería muy emocionante volver con una medalla de Tokio 2021.

 Excelsior

Número de vistas 25

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas