Por Covid-19, S-22 no logra redactar Pliego Petitorio; entrega a Murat documento de exigencias 

Oaxaca.- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hizo entrega al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de un documento político en donde enumeran al gobierno del Estado sus exigencias como magisterio.

En el marco del Día Internacional del Trabajo, el secretario general, Eloy López Hernández, se trasladó al complejo de ciudad administrativa a entregar de manera formal este documento, por lo que después de ser recibido por el Mandatario, confirmó que debido a la pandemia del Covid-19 no fue posible organizar sus asambleas estatales para redactar su pliego petitorio anual.

“En este documento enumeramos nuestras exigencias que recalcamos que se cumplan, está dirigido también al gobierno federal para que nos atiendan y precisamos que en la Ley Estatal de Educación no se considera a la Sección 22, por lo que estamos rechazando esta propuesta ya que nosotros estamos trabajando con el gobierno federal”.

Explicó que en las leyes secundarias la Sección 22 hizo propuestas para retomar el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (Pteo) para la educación de los niños de esta entidad.

Insistió que sus demandas también incluyen una mejor atención por parte del sector salud ante la pandemia por coronavirus.

“Como movimiento hoy más que nunca estamos trabajando para salir adelante de esta pandemia que nos esta afectando a todos, exigimos que el sector salud este en condiciones de atender a todos los oaxaqueños que lo requieran y que las familias no se queden sin alimentos”, afirmó.

Cabe señalar que hoy por la mañana, el magisterio entregó despensas a los oaxaqueños en su edificio sindical ubicado en la calle de Armenta y López en el Centro Histórico de la ciudad.

ADN Sureste
Número de vistas 7

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas