Madre es diagnosticada con COVID-19; su bebé da negativo

MÉXICO.- Un bebé prematuro, cuya madre recibió diagnóstico positivo a COVID-19, obtuvo resultados negativos en las dos pruebas confirmatorias que le fueron realizadas, la primera a las 24 horas de nacido y la segunda ocho días después.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el menor –nacido el 12 de abril a las 12:23 horas- fue dado de alta el pasado viernes 24 de abril tras permanecer 12 días en el Hospital de Gineco Obstetricia No. 3 Dr. Víctor Manuel Espinosa de los Reyes Sánchez.

Durante su estancia hospitalaria el menor necesitó reanimación neonatal avanzada y posterior intubación endotraqueal, por lo que fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, donde inició tratamiento por los especialistas de este hospital.

“Durante su estancia en el hospital, se mantuvo en aislamiento en la UCIN, con todos los cuidados y equipos de protección para el personal de salud”, detalló el Instituto mediante un comunicado.

Por su evolución satisfactoria, fue extubado a las 24 horas de vida, inicialmente se manejó nutrición intravenosa y posterior tolerancia a la vía oral. La mamá permanece en la Unidad de Cuidado Intensivos y el padre se encuentra en cuarentena por sospecha de COVID-19.

NTX

Número de vistas 14

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 27 May.

Lo último

Notas relacionadas

Nada bien para Delfina Gómez

FacebookTweetPrint Por. Rubén Cortés A días de tener que cumplir la encomienda de Palacio conseguir la mayoría de votos del Edomex para la candidata presidencial

A votar por México

FacebookTweetPrint Alejandro Rodríguez Cortés*. No es una elección más. El próximo domingo 2 de junio debe tomarse muy, muy en serio, porque ese día decidiremos