IMSS usará sus centros vacacionales como albergues y servicios de hospital para COVID-19

México.- El IMSS transformará sus centros vacacionales de Oaxtepec, Atlixco y La Trinidad en albergues y servicios hospitalarios para atender a pacientes con COVID-19 no complicados y sin factores de riesgo, con sintomatología leve que no requiere asistencia respiratoria, contagiados en recuperación que aún requieren cuidados de enfermería y hasta asintomáticos que representan un riesgo para su familia.

De acuerdo con la convocatoria de cotización publicada el 24 de abril en Compranet por el IMSS y de la cual recibirían propuestas hasta el 30 de abril, los proveedores elegidos deberán dar un “servicio integral”, que incluirá modificación en la infraestructura, diagnóstico, desarrollo, capacitación, implementación y operación.

Se trata del acondicionamiento al centro vacacional de Oaxtepec, Morelos, que tiene 234 habitaciones con 478 camas en total; más 137 cabañas o villas y un área de campamento de 20 mil metros cuadrados.

También del centro de Atlixco-Metepec, en Puebla, con 179 habitaciones de hotel, con 418 camas y 9 villas. Y el centro La Trinidad, en Tlaxcala, con 112 habitaciones con 342 camas, una casa ejecutiva con 11 camas y 6 mil metros cuadrados de área para campamento.

Esto suma la existencia de 535 habitaciones de hotel y 1,238 camas en los tres centros vacacionales, cuyo servicio turístico fue suspendido a causa de la pandemia de coronavirus desde el pasado 23 de marzo.

Estas son parte de las instalaciones de los cuatro centros vacacionales del IMSS que presta servicio a todo público con cabañas, hoteles, albercas, campamento, centros deportivos, instalaciones comerciales y restaurantes, con cuotas accesibles abiertos a todo público, y, por primera vez, tres funcionarán como centros hospitalarios.

En Compranet, la plataforma donde se registran todas las contrataciones del gobierno, sólo está disponible la solicitud de cotización, de “contratación de los servicios integrales para reconversión de centros vacacionales del IMSS a centros de atención Covid-19”, pero no se detallan las fechas para participar en la licitación, el anuncio de ganadores, aunque la vigencia del contrato será hasta el 31 de diciembre de 2020.

Animal Político / Nayeli Roldán

Número de vistas 16

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a