La vida ya no será igual después de la pandemia, asegura la OMS

Ginebra.- El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, fue enfático en un aspecto que ya sospechábamos: la vida ya no será igual después de la pandemia de coronavirus que enfrentamos.

La pandemia de COVID-19 eventualmente retrocederá, pero no podemos regresar a nuestras actividades como siempre. No podemos seguir apresurándonos porque cunde el pánico”, afirmó Ghebreyesus en conferencia de prensa.

“Mientras trabajamos en responder a esta pandemia, también debemos trabajar arduamente en prepararnos para la siguiente“, señaló e hizo un llamado a construir sistemas de salud resilientes en el mundo capaces de “preparar, prevenir y responder a patógenos emergentes”.

El funcionario hizo hincapié en que existe un riesgo de volver al confinamiento si los países no dirigen la transición para regresar a sus actividades con mucho cuidado y en fases planeadas. Sugirió que, antes de levantar las cuarentenas, los países deben asegurarse de controlar los contagios, de minimizar el riesgo de rebrotes y de tomar medidas preventivas en escuelas y lugares de trabajo.

Ghebreyesus enfatizó la importancia de la prevención, pues es “mejor, más barata y más inteligente” que buscar una cura. “Si algo aprendemos del COVID-19, debe ser que invertir en la salud ahora salvará vidas después“, afirmó.

La historia nos juzgará no sólo por cómo respondimos a esta pandemia, sino también por las lecciones que aprendimos y las acciones que tomamos una vez que termine”, apuntó.

El Diario

Número de vistas 11

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició