Violencia doméstica sube 60% en Europa

Europa.- Las denuncias por violencia interpersonal, incluidas la de género e infantil, registraron un aumento de hasta 60 por ciento en varios países europeos, incluidos Bélgica, Francia, Irlanda, Rusia, España Reino Unido, durante el periodo de confinamiento.

Según la OMS, la violencia doméstica contra el cónyuge o los hijos tiende a aumentar en tiempos de crisis, en particular con las medidas de restricción adoptadas para limitar la propagación del COVID-19.

Las llamadas de emergencia se han multiplicado por cinco en el mismo mes, un dato que no muestra la verdadera amplitud del problema, ya que no todos los casos se denuncian.

Expertos de la ONU calculan que si el confinamiento continúa, en los próximos seis meses se producirán otros 31 millones de casos de violencia doméstica en el mundo.

Italia desarrolló una aplicación móvil en la que se puede pedir ayuda sin tener que hacer una llamada.

Por otra parte, los casos de coronavirus en Rusia (177,160) superaron ayer a los de Francia y Alemania, convirtiéndose en la quinta cifra más alta del mundo tras un aumento récord diario.

El Heraldo de México / EFE y AFP

Número de vistas 8

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el