Pemex audita a proveedores para reducir pagos de deudas

México.- Petróleos Mexicanos (Pemexbusca retrasar o reducir los pagos a proveedores y contratistas que realizan servicios de rehabilitación en sus refinerías.

Por medio de auditorías dirigidas desde la Dirección General de Pemex, en coordinación con el Consejo de Administración, se revisan a detalle los contratos vigentes y concluidos para detectar inconsistencias y justificar pagos menores.

De acuerdo con una nota de El Universal, la Auditoría Interna de Pemex y otros colaboradores de las obras buscan trabajos que a su criterio “no debieron pagarse o ejecutar, u observaciones pendientes de justificar” para retrasar los pagos.

Cabe señalar que, de acuerdo con los estados financieros del primer trimestre del 2020, los adeudos que tiene ascienden a 180,535 millones de pesos, lo cual representa un incremento sustancial si se comparan con los 121,000 millones del 2019.

La petrolera mexicana estableció que para el rubro de “Pendientes para justificar” se dará un plazo de cinco días a la operadora encargada de la obra para proporcionar evidencia y argumentar por qué se debe de hacer el pago.

De acuerdo con la publicación del diario de de circulación nacional, los partícipes de estas medidas son Juan José Paullada Figueroa, presidente del Comité de Auditoría del Consejo de Administración de Pemex; Alberto Velázquez García, director corporativo de Finanzas; Marcos M. Herrería Alamina, director corporativo de Administración y servicios; Francisco Javier Vega, titular de la Auditoría Interna; y, hasta antes de su salida, Miguel Breceda Lapeyre, ex director general de Pemex Transformación Industrial.

Infobae

Número de vistas 11

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a