Aprueban propuesta de FIFA para hacer 5 cambios por partido

La International Football Association Board (IFAB) aprobó la propuesta hecha por FIFA para implementar una modificación provisional que permita a los equipos realizar hasta cinco cambios por partido. 

México.-La International Football Association Board (IFAB) aprobó la propuesta hecha por FIFA para implementar una modificación provisional que permita a los equipos realizar hasta cinco cambios por partido.

Esto con la finalidad de evitar la mayor cantidad de lesiones para los futbolistas que volverán a la acción tras una larga inactividad provocada por la pandemia del coronavirus.

MeLaJuego@mljuego

La ya dio luz verde a los 5 cambios para evitar lesiones en los jugadores por la inactividad

View image on Twitter

Este cambio debería entrar en vigor inmediatamente en Alemania, donde la Bundesliga  se reanudará a puerta cerrada desde el sábado 16 de mayo, mientras que podría seguirle .LaLiga,que espera volver a la actividad el próximo 20 de junio.

En el caso de que se dispute una prórroga, ambos equipos llegarán a ésta con el número de suplentes y oportunidades de sustitución que no hayan empleado, además de que tendrán una extra en caso de no tener.

Cambio sería vigente hasta 2021 y el VAR

La IFAB y FIFA anunciaron que “posteriormente” determinarán si este cambio provisional se extenderá a lo largo de 2021 y así aplicarse a los dos máximos torneos que se iban a disputar este año: Eurocopa y Copa América.

“El IFAB y la FIFA determinarán en una etapa más tardía si esta enmienda temporal debe ser extendida más (por ejemplo, para las competiciones que deban completarse en 2021)”

En el comunicado también dieron a conocer que para las competiciones que cuenten con videoarbitraje (VAR), tendrán la facultad de decidir si lo utilizan o no durante este tiempo.

Analistas@_Analistas

¡DE ÚLTIMO MOMENTO!?

FIFA acaba de anunciar que el VAR ya no será obligatorio. Y será suspendido de manera provisional

Además la regla de 5 cambios por partido.

View image on Twitter
Número de vistas 14

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 14 Jul.

Lo último

Notas relacionadas