Inusual vórtice polar afecta a Estados Unidos

Washington.- Un sábado frío, ventoso e invernal se presenta a través de los Grandes Lagos y el noreste, mientras que existe posibilidad de nieve desde el medio oeste hasta el noreste, debido al vórtice polar que afecta Estados Unidos, informó el Servicio Meteorólogico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

“Además del frío, habrá nieve en Maine, así como lluvias y nieve dispersas en varias regiones del Medio Oeste y norte de las planicies altas, y se pronostica que este frente frío afectará el este del país la próxima semana”, indicó.

La temperatura más baja será de -6.5 grados Celsius (ºC) en Washington, Nuevo Hampshire y la más alta será en Death Valley, California, donde el termómetro alcanzará los 45ºC.

De acuerdo al reporte, también una ola de calor afectará el suroeste estadunidense con temperaturas de 37ºC, lo que calificó como un evento muy inusual en mayo, luego de que el vórtice polar desciende de Canadá.

Aseveró que se pronostican lluvias dispersas y tormentas eléctricas en el norte y medio Oeste, con algo de posible nieve ligera en Dakota del Norte y el valle superior del Mississippi, además de tormentas eléctricas para este domingo en la parte baja de los Grandes Lagos.

NTX

Número de vistas 8

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas