Controversia en Morena frena de nuevo discusión de Ley Orgánica del Congreso

México.- Una controversia interna en Morena en la Cámara de Diputados volvió a frenar la discusión de la nueva Ley Orgánica del Congreso, debido a que esa bancada planteó que la secretaría general controle el Centro de Estudios Parlamentarios.

Ante el diferendo, el presidente de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, Jorge Luis Preciado (PAN) propuso a los diputados de Morena llegar a un acuerdo, con la previsión de que, al ser la mayoría, el dictamen que prevalecerá es el de ese partido y discutir el proyecto la próxima semana.

En la reunión virtual de ayer miércoles de la comisión, Porfirio Muñoz Ledo (Morena) cuestionó: “ahora resulta que los centros de estudios son una dependencia de la secretaría general. Dios mío, si necesitan autonomía técnica”.

Esto, luego de que el panista informó que la Junta de Coordinación Política, que preside el coordinador de Morena, Mario Delgado envió a la comisión un documento donde se plantea el control de los centros de estudio.

Preciado agregó: “Quienes tienen la mayoría en la comisión y en el pleno son ustedes (en Morena). No podemos resolver la diferencia. Tienen que llegar a un consenso inicial entre ustedes. No tiene sentido ganar votación en la comisión si el pleno la modificará”.

Así, planteó que los diputados de Morena en esa comisión analicen el documento de la Junta, para que logren un consenso y evitar “una discusión sin fin para sacar una ley ideal, que en realidad no existe”.

Refirió que el propio Delgado le informó que Morena “trae una pequeña diferencia y que la van a resolver entre ustedes”.

Muñoz Ledo lamentó la Junta de Coordinación pretenda intervenir en el proceso de dictamen, que es atribución de las comisiones, e insistió que “jamás hemos estado de acuerdo que los centros sean parte de la administración” de la cámara.

La Jornada

Número de vistas 6

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a