Publican resultados y método del Censo de Bienestar… un año después

México.- Después de casi un año ocho meses de iniciar el levantamiento de información para elaborar el Censo del Bienestar y un año después de que concluyó, las autoridades encargadas de su elaboración revelarán la metodología y los resultados que arrojó este ejercicio.

Con los resultados de este conteo, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador decide el destinó de los recursos enfocados en los programas de desarrollo social, además de los programas de apoyo extraordinario a personas afectadas por la crisis sanitaria generada por el Covid-19.

Gabriel García, coordinador general de Programas para el Desarrollo, informó ayer que los documentos estarán disponibles en el portal del gobierno de la República partir del 18 de mayo, debido a los cuestionamientos que han surgido durante los últimos meses en torno a la metodología y rigurosidad del estudio.

“Para encontrar las necesidades de México nos basamos en un principio metodológico: primero los pobres. Si se atiende primero a los pobres se mejoran las condiciones de vida en general al país y se ayuda a los que tienen un poco más. Sólo que para llegar a entender, a ver de cerca a entrevistar a 53 millones de personas fue un reto”, detalló el funcionario a cargo de la elaboración de este Censo.

Explicó que con el apoyo de 17,860 “servidores de la nación se realizaron 55 millones de cuestionarios, más que los que llevó a cabo el Instituto de Geografía y Estadística (INEGI) durante los ejercicios intercensales, que en promedio son ocho millones.

Forbes México

Número de vistas 6

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a