Reapertura en CDMX será conforme a semaforización

Ciudad de México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó que la propuesta de su gobierno para reactivar las actividades económicas, sociales y educativas en la capital se basará en la semaforización presentada este miércoles por el gobierno de México.

Mencionó que en consecuencia la reapertura o cierre de labores en los diferentes sectores se realizará conforme a las variantes que se pudieran tener en contagios y hospitalizaciones por Covid-19.

“Este es el mecanismo que planteó el gobierno de México, con el que estamos de acuerdo y lo estamos adaptando a la Zona Metropolitana en coordinación con el Estado de México para poder informarle a la población cómo sería este proceso”, dijo la jefa de Gobierno de la CDMX.

Sheinbaum Pardo informó que actualmente 3 mil 139 personas han vencido la enfermedad, 3 mil 984 se encuentran hospitalizadas y de estas, 987 están intubadas.

Dio a conocer que este miércoles llegaron a esta urbe, 155 ventiladores más para la atención de la población afectada por la pandemia en la capital; 100 adquiridos por su administración, 35 proporcionados por el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y diez entregados por el gobierno de Estados Unidos como parte del convenio que se estableció con la Federación.

“La Ciudad de México, la Zona Metropolitana es la que más casos tiene de hospitalizados porque somos una región de 22 millones de habitantes en donde la densidad poblacional es muy alta y esta condición nos vuelve vulnerables frente a la epidemia, aunque hemos ganado mucho, porque si la sociedad no hubiera respondido al llamado de quedarse en casa y la sana distancia, estaríamos en condiciones de tres o cinco veces más en el número de hospitalizados que tenemos ahora, sin poder proporcionar el número de camas que hubieran requerido”, añadió.

La mandataria capitalina señaló que en el Hospital temporal ubicado en Centro Banamex se atiende a 90 personas y se espera que el número se incremente en las próximas semanas.

Comentó que al 13 de mayo el gobierno de la Ciudad de México había realizado 17 mil 974 pruebas Covid-19, de las cuales el 73.2 % fueron negativas y el 26.8% positivas.

Hasta este miércoles se tenía el reporte de mil 057 defunciones en la capital, 10 mil 946 casos confirmados, 2 mil 240 casos confirmados activos y 6 mil 830 casos sospechosos.

Excélsior

Número de vistas 19

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas