El presidente brasileño Jair Bolsonaro dijo que Argentina “va camino al socialismo” y minimizó la diferencia de muertes por coronavirus

Brasil.- Jair Bolsonaro afirmó este jueves que la Argentina marcha “camino al socialismo” y que tiene miles de muertos menos que Brasil por coronavirus por la diferencia en la cantidad de habitantes. Al mismo tiempo, elogió el modelo aplicado por Suecia para enfrentar la pandemia.

Al hablar con periodistas en el Palacio de la Alvorada, la residencia oficial, el presidente brasileño fustigó a los gobernadores e intendentes de Brasil que ejecutan medidas de distanciamiento social. Además, afirmó que su país se encamina a una realidad de “pobreza” y “miseria” similar a la de partes de África.

Brasil tiene ya más de 13.100 muertos por coronavirus y casi 190.000 casos, mientras que Argentina tiene 344 decesos y unos 6.800 contagios. Bolsonaro fue consultado sobre la diferencia de muertes por coronavirus entre los dos países, teniendo en cuenta que los casos comenzaron a registrarse prácticamente en paralelo, a inicios de marzo.

“Es sólo hacer la cuenta por millón de habitantes, pero hablemos de Suecia, que no cerró la economía. Ustedes hablan del lado ideológico, ustedes hablan de un país que camina hacia el socialismo, que es la Argentina”, dijo Bolsonaro.

Brasil tiene 210 millones de habitantes, más de cuatro veces y media más que los 44 millones de Argentina. Pero tiene casi 40 veces más muertos por Covid-19.

El recrudecimiento de la enfermedad ha puesto en jaque a los estados brasileños, muchos de los cuales están al borde del colapso sanitario, y ha obligado a las principales regiones del país, como Sao Paulo y Río de Janeiro, a endurecer las restricciones de circulación para contener los contagios. Dichas medidas han sido duramente criticadas por Bolsonaro, quien ha alentado a volver al trabajo para “salvar la economía” bajo el argumento de que el desempleo mata tanto como el virus.

Infobae

Número de vistas 17

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 1 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte de cuatro militares del Ejército en Aguililla, Michoacán, tras haber