Prueban si perros pueden olfatear a portadores asintomáticos de COVID-19

LONDRES. Especialistas británicos en control de epidemias han iniciado pruebas para determinar si los perros pueden utilizar el olfato para detectar a seres humanos que son portadores asintomáticos de Covid-19.

El Departamento de Salud dijo este sábado que los especialistas quieren descubrir si los perros entrenados para detectar malaria ciertos tipos de cáncer se pueden utilizar como “medio no invasivo de alerta temprana” para identificar el coronavirus.

Investigadores de la Facultad de Higiene y Medicina Tropical de Londres y la Universidad de Durham colaboran con la ONG Perros de Detección Médica.

El gobierno ha asignado 500 mil libras (600 mil dólares) a la prueba.

Seis perros de raza labrador y cocker spaniel están recibiendo entrenamiento para la prueba. En la primera fase, los investigadores buscarán muestras de olor de personas infectadas con el virus y personas que no lo están.

Se entrenará los perros por medio de esas muestras y luego se los utilizará, pero solo si se obtienen pruebas científicas contundentes de la eficacia del método.

 

AP

Número de vistas 11

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y