Van tres mil 136 casos confirmados de coronavirus en Baja California

TIJUANA.– De acuerdo a la Secretaría de Salud de Baja California, a la fecha la entidad suma tres mil 136 casos confirmados de COVID-19 y se han registrado 519 muertes a causa del virus, lo que mantiene a la entidad como el tercer estado con más contagios y el segundo con más muertes en el país.

El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, detalló que en Tijuana se han registrado mil 521 contagios, en Mexicali mil 282, en Ensenada 140, en Tecate 128, en Playas de Rosarito 46 y en San Quintín 19.

Sobre las muertes, explicó que Tijuana suma 349, Mexicali 123, Ensenada 20, Tecate 18, Playas de Rosarito seis y San Quintín tres. Se han estudiado cinco mil 949 casos en el estado, de los cuales dos mil 219 han resultado negativos y existen 594 sospechosos.

Pérez Rico comentó que los casos sospechosos han venido a la baja en las ciudades del estado, sin embargo pidió no relajar las medidas de distanciamiento social e higiene, para que la curva siga en descenso.

Añadió que se han recuperado un total de 610 pacientes, de estos la mayoría ha sido en Mexicali con 289, en Tijuana 274, en Tecate 39,  en Ensenada cinco y en Playas de Rosarito tres, agregó el secretario.

NTX

Número de vistas 8

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició