Rusia supera los 280 mil casos de COVID-19

MOSCÚ.- Rusia informó este domingo nueve mil 709 nuevos casos confirmados de infección por coronavirus, acumulando más de 280 mil contagios, informó el centro nacional contra COVID-19.

Según las autoridades sanitarias en las últimas 24 horas se han confirmado nueve mil 709 nuevos casos de COVID-19 en 85 regiones de Rusia, entre ellos cuatro mil 116 casos sin síntomas clínicos (42.4 por ciento), destacó Sputnik.

El número acumulado de contagios en Rusia asciende a 281 mil 752, lo que representa un incremento del 3.6 por ciento.

Los mayores incrementos de nuevos casos diarios se dieron en la capital rusa (tres mil 855), en la provincia de Moscú (907) y en San Petersburgo (451).

Un total de 94 pacientes con coronavirus sucumbieron en las últimas 24 horas, con lo que las muertes asociadas al COVID-19 en Rusia suben a dos mil 631.

Actualmente, Rusia es la segunda nación del mundo en número de contagios y pruebas de COVID-19, después de Estados Unidos.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A escala global se han registrado hasta la fecha más de 4.6 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos casi 312 mil decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

NTX

Número de vistas 10

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Xóchitl relanza su campaña

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Es momento de un relanzamiento de la campaña de Xóchitl Gálvez, comentan militantes del PAN, PRI y PRD. Parece que ya lo

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre