Confirman COVID-19 a Israel Vallarta, expareja de Florence Cassez

La Familia de Israel Vallarta, presunto líder de la banda de secuestradores “Los Zodiaco”, confirmó que contrajo COVID-19, luego de que hace unos días lo evacuaran del penal en estado crítico por los síntomas de la enfermedad.

Vallarta presentó un cuadro de faringitis el pasado 12 de mayo, por lo que fue sacado del penal de Puente Grande, Jalisco y trasladado al Hospital General de occidente de Zoquipan.

Así mismo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP) señaló que la expareja de Florence Cassez presentó un cuadro de fiebre de 39 grados centígrados, además de dificultad respiratoria.

En un comunicado difundido el día de hoy, se señala que la autoridad es la responsable por la omisión a las múltiples solicitudes para que Israel fuera atendido, ya que por la pandemia y su problema respiratorio era potencialmente vulnerable para poder contagiarse.

“Desde enero Israel solicitaba atención médica por diferentes peticiones, sin embargo fue hasta abril que se promovió juicio de garantías para asegurar la salud de Israel”.

Cabe recordar que Israel Vallarta,  fue señalado señalado por Genaro García Luna como el líder de una banda de secuestradores en 2005.

 

Número de vistas 149

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas