Hace falta ética en el ejercicio del periodismo: AMLO arremete, nuevamente, contra la prensa internacional

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a arremeter contra la prensa internacional, asegurando que detrás de ellos se encuentran grandes intereses económicos.

El mandatario mexicano apuntó que sus adversarios ahora ya no solo acuden a los medios de comunicación nacionales para atacar a su gobierno, sino que ahora tienen que recurrir a la prensa internacional.

“Están en una campaña, estos privilegiados, de desprestigio contra nuestro gobierno. Ya como no les da desinformar en la prensa de México, ahora han acudido a los periódicos de otras partes del mundo. Periódicos famosos como el Wall Street Journal, New York Times, Washington Times, Financial Times, El País”, señaló.

“¿Cuál es la característica de estos periódicos hablando con franqueza? Pues que están también tomados por las grandes corporaciones internacionales, económicas y financieras”, refirió.

López Obrador apuntó que los medios de comunicación también “han caído en decadencia”, y refirió que a la prensa actual “le falta ética pata ejercer el periodismo”.

“Es una decadencia también expresada en los medios de comunicación del mundo. Así como necesitamos revisar la política económica que se ha aplicado, el fracaso del modelo neoliberal, y optar por algo del todo nuevo, así también hay que hacer una revisión profunda sobre el papel de los medios de información, sobre todo imprimirles, ese es mi punto de vista muy respetuoso, ética, hace falta el imperativo ético en el ejercicio del periodismo”, dijo.

López-Dóriga Digital

Número de vistas 13

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 17 Sep.

Lo último

Notas relacionadas

A fuerza y a lo chino

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Los estadistas son magnánimos en su victoria. Los políticos te pegan en el suelo. Por eso, la reforma judicial será costeada con

¡¡¡Sinaloa sigue en llamas!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. La violencia se sigue perpetuando en Sinaloa, esa violencia que ya no se frena hasta que haya un nuevo líder absoluto