Conservadores quieren presentarnos como opuestos al feminismo: AMLO

México.- “Los conservadores nos quieren presentar como contrarios al feminismo y a la lucha de las mujeres”, pero nosotros estamos por su protección y en contra del feminicidio “por convicción y lo hemos hecho durante toda nuestra vida pública”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que la lucha en contra de la violencia contra las mujeres, en su caso, “ha sido un compromiso de vida”. 

En México, dijo la funcionaria, “tenemos un sistema patriarcal y por supuesto que existe el machismo; en ese sentido, tenemos que reconocer que hay violencia en muchas ocasiones en contra de las mujeres”. 

López Obrador en su conferencia de prensa manifestó a pesar de que “no cesan las descalificaciones” en su contra, todos los días “vamos a seguir garantizando la paz y la tranquilidad, protegiendo a los mexicanos, hombres y mujeres. No podemos permitir crímenes de odio y está en nuestra agenda reducir todos los delitos que se cometen”. 

A diferencia de los conservadores, señaló, “tenemos convicciones, principios, somos humanistas, pero hay la insistencia de querernos confrontar. Entonces no hay ningún problema de conciencia y vamos a respetar siempre a quienes nos cuestionan”.  

Mencionó que “la única preocupación y ocupación”, tras el último reporte sobre los índices de delitos, son los homicidios, porque “todo lo demás ha ido a la baja, hemos avanzado. Donde no hemos podido tener una disminución importante ha sido en homicidios, pero estoy seguro que se va a lograr”. 

Desde Palacio Nacional, dijo que a las mujeres en México “que están protegidas, representadas; estamos haciendo todo para garantizar la paz y tranquilidad. Yo entiendo que nuestros adversarios siempre estén buscando como confrontarnos”. 

Por su parte, Olga Sánchez Cordero recordó que se cuenta con una red interinstitucional para dar respuesta a las mujeres que sufren violencia en sus hogares, sobre todo, así como en sus centro de trabajo, en el transporte y otros lugares. 

Mencionó que las instancias que forman parte de esa red han compartido en esta etapa de contingencia sanitaria en más de nueve ocasiones, por videoconferencia, las acciones que se están llevando a cabo. Destacó como una herramienta importante el 911. 

En otro tema, informó que en los próximos días se instalará la comisión que contempla la Ley de Amnistía, aunque resaltó que desde el inicio de esta administración se ha trabajando desde la Unidad de Fortalecimiento al Sistema de Justicia para liberar a presos injustamente condenados. 

Resaltó como una “experiencia maravillosa” la liberación del hijo de una señora muy  humilde, que les remitió la Oficina de la Presidencia, luego que su caso se conoció en una de las giras presidenciales. Se demostró, con videos, que no había cometido homicidio.

La Jornada

Número de vistas 10

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el