Andrés Palomar, orgulloso de mostrar su cráneo en Francia

A unos días de que concluya la Convocatoria Mexicráneos 2020 para la que será la cuarta edición de la exposición monumental, se realizó la última actividad digital denominada “Conversatorios de Mexicráneos”, que en esta ocasión tuvo como invitado al artista mexicano Andrés Palomar.

México .— A unos días de que concluya la Convocatoria Mexicráneos 2020 para la que será la cuarta edición de la exposición monumental, se realizó la última actividad digital denominada “Conversatorios de Mexicráneos”, que en esta ocasión tuvo como invitado al artista mexicano Andrés Palomar.

En la charla, Andrés Palomar, involucrado en el mundo de la arquitectura, la pintura y la escultura, se refirió a su proceso creativo y experiencias de vida alrededor de uno de estos cráneos que no sólo fue expuesto en la avenida de Reforma de la Ciudad de México, sino que también fue mostrado en Lille, Francia.

“La idea de este cráneo la desarrollé utilizando los sentimientos que tenía en ese momento creativo. Pensé que debía tener fuerza expresiva, pero también quería explorar la posibilidades que pueden dar los colores en un elemento fúnebre como el cráneo y lo que simbólicamente representa”.

Andrés Palomar confesó que cuando su pieza estuvo expuesta en Reforma, sintió la alegría no sólo de ver cómo su familia se sentía orgulloso de su trabajo, sino también de que las personas despertaran emociones al ver su obra y, al mismo tiempo, le pidieran autógrafos.

El artista mencionó que el clímax de esa alegría fue cuando se enteró que su arte iba a exponerse fuera de México, “en un país tan importante para el arte y la cultura como es Francia y su festival del Lille; fue un orgullo que mi creación estuviera representando un poco, de lo que es la creatividad mexicana”.

Por último, expresó que existe la posibilidad que esta pieza siga representando a México, ya que hay planes para que el cráneo expuesto en Francia pueda recorrer pronto otras ciudades importantes del continente Europeo y así seguir representado a México.

NTX

Número de vistas 4

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició