Población indígena será censada para apoyar a hijos de madres trabajadoras

México.- Con todas las medidas de Sana Distancia y si así lo disponen las autoridades de Salud, se recorrerán 9 regiones indígenas: Mayo-Yaqui; Tarahumara, Huicot o Gran Nayar; Purépecha, Mazahua-Otomí; Otomí de Hidalgo y Querétaro, Sierra del Norte de Puebla, Sierra y Costa Sur de Oaxaca y Montaña de Guerrero, ubicadas en 12 estados, 220 municipios y 6 mil 888 localidades, donde habitan niñas y niños indígenas, que serán inscritos en el programa.

Actualmente, de las 220 mil personas que se quieren tener en padrón del programa para este año, se atienden a 118 mil 250 madres trabajadoras, es decir, 120 mil 785 niñas y niños beneficiarios para contribuir al bienestar social e igualdad mediante el mejoramiento de las condiciones de acceso y permanencia en el mercado laboral de las madres que trabajan, buscan empleo o estudian para que cuenten con facilidades para encargarse del cuidado y atención de sus hijos.

Ante la emergencia generada por Covid-19, se reportó que se entregaron los bimestre marzo-abril y mayo-junio de este programa para apoyar a las madres trabajadoras beneficiarias, para lo cual se requirió una inversión social de 381 millones 430 mil 800 pesos.

Es entonces que, del 23 al 29 de abril, se les entregó su Tarjeta para el Bienestar casa por casa, con lo que quedaron bancarizadas la gran mayoría de las beneficiarias.

El 8 de mayo se realizaron dos depósitos de 1 mil 600 pesos que sumados dan 3 mil 200 pesos por niño. En el caso de madres trabajadoras de niños con discapacidad, el total fue de 7 mil 200 pesos por niña o niño beneficiario, o sea, dos depósitos de 3 mil 600 pesos, que corresponden a cada bimestre.

El Arsenal / Con información de la Secretaría de Bienestar

Número de vistas 12

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 4 May.

Lo último

Notas relacionadas