Familiares incineran cadáveres de infectados por Covid-19 en calles de Ecuador

Ecuador.- La situación sanitaria que viven en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil es tan grave que varias personas tuvieron que incinerar los cadáveres infectados de Covid-19 de sus familiares en las calles, aseguraron organizaciones sociales.

Denisse Herrera, corresponsal de TeleSUR en Ecuador, difundió una grabación realizado por integrantes de las Organizaciones Sociales del Guayas, Lia Burbano, sobre la situación.

En uno de los videos se pueden ver a cuatro individuos mientras cargan un cuerpo y lo abandonan en la calle junto a una sábana, sin detenerse cuando lo cuestionan por sus acciones.

Además, usuarios denunciaron que algunas familias con parientes fallecidos debido al coronavirus han elegido quemar los cuerpos en las calles de la ciudad. Esto debido a la tardanza de Medicina Legal para recoger los cadáveres, así como el retraso en la atención de los pacientes cuando arriban a un centro hospitalario.

Hasta la fecha, según cifras del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hay 2 mil 302 casos confirmados y 79 personas fallecidas, de lo cuales el 70.2% de los infectados viven en Guayas.

El Heraldo de México

Número de vistas 7

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 30 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

¡Hay candidata!

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El segundo debate levantó el ánimo de los partidarios de Xóchitl Gálvez. Fue una inyección de optimismo que hizo olvidar los traspiés

Salario y vivienda a sicario de los 43

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Los 43 estudiantes de Ayotzinapa fueron asesinados por el cártel Guerreros Unidos, al confundirlos con integrantes del cártel de Los Rojos. Al

Xóchitl ganó por decisión dividida

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. En el segundo debate rumbo a la elección presidencial del 2 de junio, Xóchitl Gálvez presentó una imagen diferente, en