Trump causa indignación al responder por qué indocumentados no cobrarán ayuda económica

EEUU.- El presidente Donald Trump trató de justificar ayer miércoles que los inmigrantes indocumentados no recibieran la ayuda económica que enviará el Gobierno para que los hogares estadounidenses puedan hacer frente a la crisis del coronavirus.

“Más de cinco millones de inmigrantes de este país pagan impuestos a través del número ITIN y no van a recibir nada de dinero del paquete de estímulos. Y ningún inmigrante indocumentado recibirá ayuda durante esta crisis”, apuntó una periodista durante la conferencia de prensa diaria del equipo que gestiona la pandemia en Estados Unidos. “¿Cómo se supone que sobrevivirán durante [la pandemia del] COVID-19?”, preguntó al mandatario.

Trump respondió que los indocumentados “vinieron aquí de manera ilegal y mucha gente dirá que tenemos muchos ciudadanos ahora mismo que estarán trabajando”. “¿Qué vas a hacer? […] Es una pregunta muy triste, tengo que ser honesto contigo. Pero ellos vinieron ilegalmente y tenemos mucha gente en nuestro país que es ciudadana”, insistió.

El Diario / Joel Cazorla

Número de vistas 9

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas