Si es necesario, México pedirá apoyo médico a Cuba ante Covid-19: AMLO

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que si la situación de la pandemia del Covid-19 en México se complica y se requiere, sí se pedirá a apoyo a las brigadas de médicos y enfermeras de Cuba.

Sí hay pláticas para, si es necesario, pedirles que puedan ayudarnos precisamente con especialistas de terapia intensiva, informó desde La Mañanera.

López Obrador recordó que tiene muy buena relación con el gobierno cubano, así como se tiene con el de Estados Unidos y China.

Ellos (Cuba) tienen especialistas, en el caso que se requieran, dijo el presidente que previamente señaló que hay déficit de médicos intensivistas en México.

Pedirles que puedan ayudarnos precisamente con especialistas de terapia intensiva, pero esto es por etapas, es en el caso de que se requiera. Tenemos ahora dos momentos ya muy avanzados en su preparación, dijo.

Aunque recordó que si se llegan a llenar los hospitales por la crisis del Covid-19, se tiene planeado ya el Plan Marina y el Plan DN-III.

Además dio a conocer que el Conacyt, a través de sus investigadores nacionales, desarrollan un prototipo de ventiladores médicos y en 10 se sabrá si podrían ayudar o no en esta crisis sanitaria.

El Heraldo de México / Francisco Nieto

Número de vistas 6

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 30 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

¡Hay candidata!

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El segundo debate levantó el ánimo de los partidarios de Xóchitl Gálvez. Fue una inyección de optimismo que hizo olvidar los traspiés

Salario y vivienda a sicario de los 43

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Los 43 estudiantes de Ayotzinapa fueron asesinados por el cártel Guerreros Unidos, al confundirlos con integrantes del cártel de Los Rojos. Al

Xóchitl ganó por decisión dividida

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. En el segundo debate rumbo a la elección presidencial del 2 de junio, Xóchitl Gálvez presentó una imagen diferente, en