Egipto continúa visitas virtuales por sitios emblemáticos

El Ministerio de Turismo y Antigüedades del gobierno de Egipto organizó su cuarta visita virtual, en esta ocasión a la mezquita Madrassa; su siguiente actividad programada será el 7 de abril a la sinagoga judía Ben Ezra.

México .— El Ministerio de Turismo y Antigüedades del gobierno de Egipto organizó su cuarta visita virtual, en esta ocasión a la mezquita Madrassa; su siguiente actividad programada será el 7 de abril a la sinagoga judía Ben Ezra.

Esto forma parte de la iniciativa lanzada por el Ministerio de colaborar con instituciones tanto arqueológicas y científicas para permitir a todas las personas con acceso a internet conocer sus sitios arqueológicos durante tiempos de cuarentena.

El 5 de abril la institución gubernamental organizó su tercera visita guiada al Monasterio Rojo en Sohag, uno de los monasterios más importantes desarrollados en los primeros años del cristianismo.

La segunda visita, ocurrida el 4 de abril, se efectuó en la tumba de la Reina Meresankh III. Su capilla labrada hace más de cinco mil años muestra escenas de la vida familiar.

La tumba de Menna fue el segundo recorrido organizado por el Ministerio el 3 de abril. El sitio es una de las tumbas más visitadas y mejor preservadas. Un plan de acción para su protección, conversación y documentación fue armado en 2006 con especialistas de la Universidad de Georgia.

Otra de las actividades contempladas por el Ministerio de Cultura es la realización de un segundo concierto con el holograma de la cantante egipcia, Umm Kulthum, después del éxito de su primera emisión.

NTX 

Número de vistas 13

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició