Guardia Nacional podría resguardar hospitales durante Fase 3

CIUDAD DE MÉXICO. Una vez que se decrete la Fase 3 de la contingencia sanitaria por el Covid-19, personal operativo de la Guardia Nacional (GN) podría proporcionar seguridad y resguardo a más de 120 hospitales.

De acuerdo con Comunicación Social de la dependencia, esta medida se podría implementar siempre y cuando sea requerido por los directivos de los propios nosocomios.

Por ahora, se mantienen dos operativos, uno de seguridad por el periodo vacacional y otro de reforzamiento con las autoridades estatales y municipales para la entrega de apoyos de los programas de Bienestar a adultos mayores.

La Guardia Nacional invitó a la ciudadanía a atender las recomendaciones sanitarias con el fin de disminuir el riesgo de contagio y preservar la salud de más familias.

A través de sus cuentas oficiales en redes sociales, la institución de seguridad se ha sumado a la campaña #QuédateEnCasaYa, promovida por el Gobierno de México.

Además, ha puesto a disposición el número telefónico 088 y reiteró que se encuentra disponible el servicio de emergencias 9-1-1, así como los canales de atención y denuncia: Twitter @CEAC_SSPCMexico y @GN_Carreteras, disponibles para todas las plataformas de telefonía celular.

 

NTX

Número de vistas 11

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el