Alimentos con vitamina D beneficia a la salud de la corazón

MÉXICO.- El consumo de alimentos ricos en vitamina D podría tener efectos beneficiosos para la salud del corazón, según concluyó un estudio publicado por el Journal of Human Nutrition and Dietetics.

Esta vitamina, además, ayuda al cuerpo a absorber el calcio y juega un papel importante en los sistemas nervioso, muscular e inmunitario.

Para la investigación, que se realizó durante 2001 a 2012, un grupo de científicos de la Universidad de Atenas, en Grecia, evaluó la salud cardíaca de mil 514 hombres y mil 528 mujeres, quienes consumieron dosis diarias de vitamina D.

Con ello, se encontró una disminución en el riesgo de eventos cardíacos de manera significativa en los participantes masculinos; sin embargo, no se observaron cambios relevantes para las mujeres.

“A diferencia de la suplementación, este estudio reveló que el aumento de la ingesta de vitamina D de las fuentes de alimentos puede proteger contra los problemas relacionados con el corazón, especialmente en los hombres”, dijeron a través de un comunicado los investigadores del estudio.

NTX

(Visitado 11 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 29 Sep.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de “La Mañanera”

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que se buscó “reventar la investigación” del caso Ayotzinapa, al tratar de