Confirman cinco casos de COVID-19 en penal de Cuautitlán

Cuautitlán.– Hasta el momento hay cuatro presos y un elemento de seguridad y custodia contagiados de COVID-19 en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS) de Cuautitlán, así como 19 casos sospechosos, informó la Secretaría de Seguridad (SS).

Las autoridades penitenciarias identificaron como origen de contagio del custodio, la vigilancia que realizó el 31 de marzo de un preso que recibía tratamiento médico, en el Hospital General José Vicente Villada, donde había casos sospechosos de la pandemia.

Por el cerco sanitario instrumentado en el CPRS, por la Subsecretaría de Control Penitenciario, el 9 de abril pasado, se detectó que el elemento presentaba temperatura alta, dolor de cabeza y pecho, por lo que se le impidió ingresar al penal. Antes, el custodio no presentó algún malestar.

Con base en los protocolos de los Centros Penitenciarios del Estado de México, reforzaron las medidas de prevención en todas las cárceles, además de que el cerco sanitario, es más estricto, para el personal de los penales, proveedores, familiares y representantes legales.

Cabe destacar que los cuatro casos confirmados fueron trasladados al Centro Penitenciario Neza-Norte, el cual ya había sido habilitado como hospital especializado para brindar atención médica a los presos afectados por la pandemia.

En el caso específico del Centro Penitenciario de Cuautitlán, se mantiene la suspensión de la visita familiar hasta nuevo aviso; ampliaron los horarios para llevar enseres de aseo e higiene personal y se mantiene el descuento del 100 por ciento de llamadas telefónicas los fines de semana.

En un comunicado agregaron que reforzaron el cerco sanitario que se instaló en los CPRS, además de que el 13 del mes y año en curso dará inicio una campaña de identificación de grupos vulnerables, toma de presión arterial y glucosa entre la población penitenciaria.

La información agrega que ninguno de los internos confirmados y sospechosos presenta síntomas graves de la enfermedad, en tanto que las autoridades penitenciarias mantienen comunicación con las familias con el fin de notificar puntualmente sobre su estado de salud.

NTX

Número de vistas 18

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 19 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

¿Otra vez AMLO a la cargada con Trump?

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. ¿Qué pretende Andrés Manuel López Obrador con crear un escenario de golpe de estado? ¿Acaso quiere agradar a Donald Trump