La CDMX lanza convocatoria para contratar a más personal médico por 3 meses

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud de la Ciudad de México lanzó este lunes una convocatoria para médicos y enfermeras que deseen incorporarse al servicio de salud local de manera temporal, únicamente durante la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

La convocatoria fue publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, en la que se establece que la oferta laboral es por tres meses, periodo en el que se espera la mitigación del virus.

Para hacer frente a la epidemia por el coronavirus, el gobierno capitalino está reclutando a:

Médicas y médicos generales. Médicas y médicos especialistas en Medicina Crítica, Medicina Interna, Neumología, Cardiología o Urgencias. Licenciadas y licenciados en Enfermería (Medicina Crítica en adultos, pediátricos y neonatos). Técnicas y técnicos en Enfermería.

La convocatoria va dirigida a profesionales con la formación correspondiente y que tengan experiencia clínica para: 1. Prestar sus servicios en unidades de atención médica que defina la Secretaría de Salud local, conforme a las necesidades de atención y de acuerdo con el perfil profesional de la persona aspirante. 2. A quienes se encuentran en situación de riesgo por motivos de edad o de salud, se les invita a colaborar en los programas de la CDMX para atender por vía remota a quienes buscan apoyo frente a la pandemia, a través de internet o servicios telefónicos.

¿Dónde me inscribo?

Desde este 13 de abril los interesados pueden registrarse en el sitio https://sectei.cdmx.gob.mx/salud.

Los resultados se empezarán a dar conocer el viernes 17 de abril y las personas seleccionadas se tendrán que ir presentando en las unidades de salud asignadas a partir del 18 de abril.

El personal que se incorpore recibirá la remuneración de la institución de educación superior donde labora y además contará con:

Remuneración de acuerdo con el tabulador de la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX. Como estímulo y reconocimiento al desempeño de la actividad realizada en las unidades de atención médica, se otorgarán dos puntos a quienes presenten el Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM).

Aquellos aspirantes adscritos a una institución de educación superior o centro de investigación deberán contar con la autorización de la institución.

La Secretaría de Salud local, junto con la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei), coordinará la incorporación de recursos humanos de alto nivel académico y profesional a los servicios de salud, para ayudar en la atención del COVID-19.

La UNAM, el IPN, la UAM, la Universidad La Salle y la Universidad Anáhuac han manifestado interés para impulsar acciones que ayuden a hacer frente a la pandemia.

Expansión

Número de vistas 24

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició