IMSS desmiente información difundida sobre manejo de cadáveres en el HGR n°66 de Ciudad Juárez

México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desmintió la información  en torno a un mal manejo de cadáveres en el Hospital General Regional (HGR) N°66, en Ciudad Juárez, Chihuahua, ya que no corresponde ni a los protocolos, ni al escenario que se vive en este hospital.

Lo anterior, luego de que el martes, el Diario de Juárez, publicó en portada la nota “Prueban con fotos muertes por Covid” con imágenes que muestran cadáveres, que dentro de bolsas negras, están tirados en el piso, el IMSS señaló que las imágenes difundidas por este medio corresponden a otros países y enfatizó que “basta realizar una búsqueda en Internet para corroborar su origen”.

Al reiterar que las imágenes no corresponden de ninguna forma al mortuorio del HGR N°66 de Ciudad Juárez, ni en espacio ni en procedimiento para su manejo, el IMSS hizo de conocimiento público  fotografías, comparando la imagen publicada por el diario local con una imagen de la situación de Ecuador publicada el pasado 1 de abril, donde se observa que se trata de la misma foto.

Excélsior

Número de vistas 5

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició