Empleados del IMSS que atiendan Covid-19 recibirán bono

Ciudad de México.- Los trabajadores del IMSS que se dediquen a la atención directa de pacientes con coronavirus COVID-19 van a recibir un bono económico de 20 por ciento de su salario.

En conferencia, el director general de prestaciones médicas del Seguro SocialVíctor Hugo Borja, explicó que el bono aplica del 16 de marzo y hasta que termine la epidemia.

Desde Palacio Nacional, el funcionario explicó que se va a otorgar al personal cuyas actividades estén relacionadas con la atención de pacientes con COVID-19, lo cual incluye a trabajadores de limpieza, enfermería, médicos, entre otros.

En el caso del personal que en la actualidad recibe el bono por concepto de infectocontagiosidad, podrá recibir el de COVID-19, por la diferencia que les permita llegar como tope máximo al 20 por ciento del sueldo.

Víctor Borja aclaró que, por ser de naturaleza extraordinaria, el bono no forma parte del salario integrado ni repercute en otras prestaciones.

Hasta el momento nueve trabajadores del IMSS murieron y 535 dieron positivo al coronavirus, de un total de cuatro mil 148 sospechosos.

Borja dijo que todos los trabajadores sospechosos fueron aislados en casa para evitar más contagios, lo que representa una pérdida momentánea en la plantilla mientras se recuperan.

El Heraldo de México / Manuel Durán y Almaquio García

Número de vistas 14

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el