México.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) anunció mediante un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la fecha en que los tribunales y juzgados reanudarán actividades.
La fecha en la que los tribunales y juzgados reanudaran las actividades presenciales, será el día 6 de mayo del presente año. Que sea hasta entonces tiene como finalidad disminuir el riesgo de contagio del coronavirus, y a su vez dar continuidad a las indicaciones establecidas en la emergencia sanitaria. Esto lo anunció Arturo Guerrero Zazueta, secretario del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) mediante un acuerdo.
El documento también estipula que quienes se encuentren en una situación especial de vulnerabilidad, quedarán exentos de presentarse físicamente a la realización de las guardias. Es decir:
- Personas adultas mayores de 60 años
- Mujeres embarazadas o en estado de puerperio inmediato o lactancia
- Personas con diabetes e hipertensión, enfermedades cardiovasculares y pulmonares crónicas
- Individuos con condición de cáncer, inmunosupresión, o aquellos con insuficiencia renal o hepática.
Respecto a las guardias excepcionales, solamente se atenderán aquellos asuntos urgentes comprendidos en los artículos 15 de la Ley de Amparo y 481 del Acuerdo General del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal.
El Contribuyente / Ashley Morales