Descubren nido de águila calva en brazos de cactus en Arizona

El hallazgo del primer nido de águila calva rompe con las especulaciones de los biólogos acerca de los cactus saguaro como sitios de anidación para estas aves, reveló el Departamento de Caza y Pesca de Arizona (AZGFD).

Phoenix .- El hallazgo del primer nido de águila calva rompe con las especulaciones de los biólogos acerca de los cactus saguaro como sitios de anidación para estas aves, reveló el Departamento de Caza y Pesca de Arizona (AZGFD).

El biólogo Kenneth “Tuk” Jacobson, coordinador de manejo de aves rapaces de AZGFD, indicó que durante el avistamiento descubrieron a dos águilas calvas con polluelos en los brazos de un gran saguaro, cerca de un embalse central de Arizona

Jacobson precisó que se trata de la primera evidencia fotográfica en décadas, debido a que los registros de 1937 de Kermit Lee sólo mencionan la existencia de estos nidos a lo largo del río Verde.

Se han confirmado avistamientos de águilas calvas que anidan en los cactus Cardón y de forma similar en México, los expertos han buscado un par de águilas calvas que anidan en un saguaro de Arizona durante décadas sin éxito, hasta ahora.

“Ha sido una caminata de 18 años para mí, vigilando un nido de águila calva en un saguaro, así que finalmente encontrar uno es increíble”, comentó Jacobson.

De acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), actualmente las águilas calvas, los osos pardos,y las ballenas jorobadas, son algunas de las 46 especies que ahora figuran como recuperadas por resguardo de la Ley de Especies en Peligro de Extinción de Estados Unidos.

 

NTX

Número de vistas 109

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas