Descarta Sheinbaum sanciones por incumplir Sana Distancia

México.- A diferencia de medidas extremas tomadas en otros estados como Jalisco para hacer cumplir la Sana Distancia y el llamado a quedarse en casa; en la Ciudad de México se descartó un toque de queda o sanciones a personas que estén en las calles.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, solo pidió un esfuerzo adicional a la ciudadanía para mantenerse aislada, en espera de la Fase 3 por la pandemia del Covid-19 y nuevas indicaciones sobre la emergencia sanitaria.

Somos una ciudad democrática… no vamos a hacer un toque de queda aquí en la Ciudad, pero sí vamos a tomar otras medidas en los próximos días. Aquí, Gobierno y ciudadanía, vamos a ir juntos para que no tengamos saturación en los hospitales.

… no vamos a llegar, como han llegado en otros estados de la República, a multar a la gente que esté en la calle o a detenerla. ¿Por qué no lo hacemos? Primero, por convicción; porque creemos en la conciencia de la gente, porque vivimos en una ciudad democrática. Y  segundo, porque no habría capacidad, argumentó.

Para Sheinbaum la policía no podría dedicarse a detener gente en la calle, en lugar de prevenir el delito y vigilar la seguridad.

Consideró que todos deben trabajar de manera unida para que el país y, particularmente la Ciudad, llegue la mejor manera al 1 de junio, cuando inicie el proceso de reinicio de actividades.

Los grandes empresarios tienen mucho que hacer hoy por el país y mucho que hacer por la ciudad. Para empezar, mantener los empleos, tienen grandes capitales y tienen que ser solidarios para mantener los empleos.

Nosotros hemos buscado acciones diversas que llegan a cerca de 2 mil millones de pesos de apoyo de distintas formas a la microempresa, directamente a las familias para poder mantener al menos un mínimo de bienestar, agregó.

En esta circunstancia, advirtió, no se puede llamar a regresar a trabajar frente a la pandemia.

Eso es inaceptable, es irresponsable; en este momento todos tenemos que colaborar para que en la medida de lo posible.

La ciudad es la que se reporta con más contagios, entre otras razones también porque aquí hacemos más pruebas, porque aquí tenemos una concentración de población de 22 millones de habitantes, agregó.

El Heraldo de México

Número de vistas 5

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició