Tortugas lora llegan a playas de Veracruz

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) declaró el inicio de la temporada de arribazón de tortuga lora (Lepidochelys kempii) en el Sistema Arrecifal Lobos Tuxpan.

México .- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) declaró el inicio de la temporada de arribazón de tortuga lora (Lepidochelys kempii) en el Sistema Arrecifal Lobos Tuxpan.

En esta Área Natural Protegida (ANP), durante el mes de marzo técnicos de la comunidad de Chaparrales, en el municipio de Cazones, reconocieron los primeros nidos de tortuga lora en la playa que se encuentra bajo gestión de Conanp.

Los expertos del Área de Protección de Flora y Fauna Sistema Arrecifal de Lobos Tuxpan trabajaron en reubicar los nidos y resguardar 188 huevos hasta el nacimiento de las crías, en un periodo de 45 a 50 días.

La comisión señaló que en el estado de Veracruz mantienen acciones de conservación para proteger a las tortugas marinas de cinco especies: lora (lepidochelys kempii), verde (Chelonia mydas), Caguama (Caretta caretta), carey (Eretmochelys imbricata) y se espera que lleguen laud (Dermochelys coreacea).

Precisó que en la región 33 playas de anidación, técnicos de diversas comunidades, organizaciones civiles, empresas,municipios,autoridades locales y de la Conanp, crean estrategias para la conservación de esta especie marina.

La Conanp reconoció el trabajo que este grupo de personas realiza para lograr el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana NOM-162-SEMARNAT-2012, que indica las especificaciones para protección, recuperación y manejo de las tortugas marinas en su hábitat de anidación.

 

NTX 

Número de vistas 9

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició