AMLO pide a los narcos “bajarle” y aumentan los homicidios

México.- La epidemia de violencia en México parece no tener freno. Esta semana se ha confirmado que marzo es, hasta ahora, el mes más violento del 2020. Las 3,078 víctimas de homicidio contabilizadas, evidencian la urgencia de poner freno a una lacra que ha ido en aumento la última década.

Este lunes se rompió el récord de homicidios dolosos en el país. De acuerdo con los números diarios del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (SESNSP), el 20 de abril se cometieron 114 crímenes a nivel nacional.

Con esa cifra el lunes no sólo se convirtió en el más violento del 2020, sino que se posicionó como el segundo más sangriento de todo el sexenio de Andrés Manuel López Obrador. El primero fue el 1 de diciembre del 2018 que registró 127 personas asesinadas.

El desglose arroja que Guanajuato fue la entidad con más asesinatos (16). En el municipio de Salamanca —una tierra hasta hace tres años alejada del terror de la narcoviolencia— un grupo armado acribilló a cuatro personas y dejó a tres más heridas.

En el múltiple crimen sucedido la noche del lunes perdieron la vida dos mujeres, un hombre y un menor de edad. Hasta el momento se desconoce quién o quienes realizaron el ataque.

A 64 kilómetros de ahí, en Comonfort, Guanajuato, el cuerpo sin vida de un hombre fue abandonado en las inmediaciones de un negocio ubicado en las calles Plaza Juan Aldama y Magisterio. Mientras que en Irapuato, un grupo armado asesinó a un sujeto que viajaba a bordo de un auto.

Infobae

Número de vistas 11

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas