Recordarán a Leona Vicario con lectura virtual

Leona Vicario

MÉXICO.— Para conocer parte de la vida de Leona Vicario (1789-1942), una de las figuras torales en la historia de nuestro país, se llevará a cabo una lectura virtual como parte del ciclo ¡Leo… luego existo!, que podrá disfrutarse durante el domingo 26 de abril en punto de las 12:00 horas, a través de redes sociales.

La actividad es organizada por la Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), mediante su departamento de Extensión Cultural; en dicho evento tanto actores como actrices de cine, teatro y televisión, leerán textos en voz alta para promover el gusto por los libros.

Esta sesión forma parte del programa organizado en el marco del “Año de Leona Vicario, Benemérita Madre de la Patria”, donde se compartirán fragmentos de la novela intitulada Leona, de Celia del Palacio Montiel (Ciudad de México, 1960), escritora, investigadora y doctora en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Este libro explora parte de la vida de la gran heroína de la Independencia mexicana, considerada como la primera mujer periodista en México, quien ofreció su apoyo a los insurgentes; parte de una documentación acuciosa donde se ponen de manifiesto los sueños e ideales libertarios para hacer caer al colonialismo español y erigir una nueva nación.

La actriz María del Carmen Félix (Hermosillo, 1982) dará voz a este relato sobre una mujer de carne y hueso, revelando parte de la personalidad, luchas y acciones en la defensa de los derechos de las mujeres de nuestro país, quien vivió y protagonizó un momento decisivo en la historia de México.

Esta sesión se suma a las actividades de fomento a lectura pertenecientes a las campañas Contigo en la Distancia y #QuedateEnCasa, las cuales buscan ofrecer una oferta cultural frente a la Jornada Nacional de Sana Distancia. Para disfrutar de esta y otras actividades, los interesados deberán visitar las redes sociales y la plataforma de la Secretaría de Cultura federal.

NTX

Número de vistas 10

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas