El PRD pide blindar seguro de desempleo

Ciudad de México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México llamó al Gobierno capitalino a cumplir con la Constitución y las leyes, puesto que los seis meses que debe durar el seguro de desempleo es un derecho.

De acuerdo a la dirigente del partido local, Nora Arias Contreras, tanto la Carta Magna y las leyes en la materia protegen al trabajador desempleado, hasta por seis meses, con recursos que le permitan la búsqueda de ofertas laborales.

Sin embargo, la ex diputada perredista destacó que recientemente el apoyo se redujo a sólo dos meses y cuestionó que la proyección presupuestal para el ejercicio 2020 sólo contemple a una población beneficiaria de hasta 47 mil 447 personas desocupadas, alcanzando sólo una cobertura real, dijo, del 40%.

Arias Contreras advirtió que se dejará en la indefensión al 60% de los trabajadores que pretendan la protección de la ley al través del seguro de desempleo.

La ex delegada en Gustavo A. Madero, refirió que la Ley de Protección y Fomento al Empleo para el Distrito Federal, es muy clara en cuanto a las obligaciones del gobierno de la Ciudad para fomentar el empleo.

“El seguro de desempleo es un derecho otorgarlo para un periodo de seis meses, pero al reducirlo a solo dos meses, viola la progresividad del mismo”, explicó la dirigente del PRD local.

Diario 24 Horas

Número de vistas 10

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas